domingo, 26 de mayo de 2024

#144 - SU ÚLTIMA PELEA

Fecha de publicación: 18 julio 1949
Sin créditos.

Adaptación de la película del mismo nombre dirigida por Jerry Gómez en 1949 y protagonizada por Armando Bo y Laura Hidalgo.

El argumento está inspirado en la vida del popular boxeador argentino el "Torito de Mataderos" (Justo Suárez - 1909 - 1938).

"… Vos sabés que me habían hecho un tango y todo. Todavía me acuerdo un cacho, de Mataderos al centro, y del centro a Nueva York… Me lo cantaban por todos lados, en los asados, por la radio. Era lindo oírse en la radio, che, la vieja me escuchaba todas las peleas... 
A la mitad de la pelea la empecé a pasar mal, después no me acuerdo mucho. Mejor no acordarse, no te parece. Son cosas que para qué. Me quisiera olvidar de todo." (Julio Cortázar, Torito, 1956)


cbr - CrisLeza

Julio Sánchez es un muchacho que trabaja en los Mataderos de Buenos Aires y que practica boxeo amateur. Un periodista lo convence para que se dedique al boxeo en forma profesional. Su éxito fue breve como también lo fue su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario