jueves, 26 de enero de 2023

# 138 - LA BELLA Y LA BESTIA

Fecha de publicaicón: 6 junio 1949

Adaptación de la película francesa del mismo nombre dirigida por Jean Cocteau en 1946, protagonizada por Jean Marais y Josette Day.
Ilustraciones de José María Taggino.


cbr - CrisLeza

En un pasado remoto en un pueblo de Francia, un mercader se dispone a viajar por negocios. Antes de partir pregunta a sus hijos qué regalos quisieran que les trajera. 
Todos piden objetos lujosos y animales exóticos, en cambio Bella, la hija menor, pide sólo una rosa.
De regreso el mercader se detiene en una mansión aparentemente deshabitada y corta una rosa del jardín. En ese momento aparece un ser monstruoso que lo castigará con la muerte si es que no hay otra persona que tome su lugar. Es su hija Bella quien se ofrece para tal sacrificio. 

5 comentarios:

  1. Gracias Cris por esta nueva actualización.

    FeDeRiCo

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cris: ¡Muy buen escaneado de una buena revista (como todas las que su generosidad nos viene regalando con tal profusión)! ¡Muchas gracias! ¡Que este año le sea propicio! ¡Un abrazo! -CMF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Charles, agradezco sus buenos deseos que retribuyo. Me alegro que disfrute de estas viejas revistas, como yo disfruté de su "Umbral de las tinieblas", cuyo ritmo narrativo y suspenso me mantuvieron gran tiempo en expectativa.

      Eliminar
    2. Es un verdadero halago, estimada Cris, que alguien recuerde esa novela mía (si no me equivoco, la primera vez que en un libro de autor uruguayo se mencionaba el "Necronomicon" y los Mitos, cosa corriente hoy día, pero..., ¿cuántos años después? Hay que tener en cuenta que antes, en 1985, ya lo había publicado en forma de folletín). Y conseguir mantener la expectativa del lector era mi objetivo, por lo cual me complace que alguien me confirme que al menos en un caso se materializó mi deseo. ¡Un abrazo! -CMF

      Eliminar